El Comité de Emergencia del Departamento Castellanos adhiere a las nuevas medidas de Nación y Provincia

Regionales 22 de mayo de 2021 Por Redacción
IMG-20210522-WA0007

Este sábado al mediodía, se llevó a cabo un encuentro virtual del Comité de Emergencia Departamental Covid-19, con el fin de analizar las disposiciones de los decretos de Nación y Provincia. El mismo fue encabezado por el senador Alcides Calvo, quien estuvo acompañado por el intendente Luis Castellano y la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti.

Desde dicho Comité se manifestó la plena adhesión de presidentes comunales e intendentes del Departamento Castellanos a dichas resoluciones, las cuales tienen como objetivo restringir la circulación en cada pueblo y ciudad en pos de evitar contagios y cuidar la salud de todos, en el peor momento de la pandemia.

Asimismo, se acordó trabajar de manera unida entre municipios y comunas en distintos temas, entre ellos la posibilidad de ampliar, junto al trabajo del Ministerio de Salud, los horarios del proceso de vacunación en cada lugar destinado para tal fin.

“Sabemos que tenemos una situación difícil. Pero, las medidas tomadas son la única manera de lograr bajar el nivel de contagios. Debemos lograr darle un respiro al sector de salud”, indicó Calvo, quien preside el Comité.

Asimismo, indicó que “otra de las acciones que nos da esperanzas es la vacunación. Esta semana se inocularon 6.900 personas en el Departamento y esperamos que lleguen más vacunas. En este tema y sentido tenemos que continuar trabajando al máximo”.

Extender horarios de vacunación

Por su parte, Castellano indicó que “se debe extender el horario de vacunación si es necesario. Incluso, atender de noche, madrugada o los fines de semana, porque es la única esperanza que tenemos. Esto es una buena señal para todos y es un esfuerzo que tenemos que hacer”.

“Sinceramente me parece que la inoculación tiene que ser lo más rápida posible porque es lo que nos dará las posibilidades reales que tenemos de seguir manteniendo un esquema restrictivo. Si hay vacunas, se deben aplicar lo más rápido posible, ya que nos permitirá ganar días, porque, como sabemos, recién a los 20 días empieza el proceso de inmunización”, remarcó el Intendente.

Antes de finalizar el encuentro virtual afirmó que “todos tenemos que hacer el esfuerzo para estar en el menor rango de contagios y mantener las actividades abiertas”.

Se resalta que estuvieron presentes también, funcionarios provinciales de Salud, de Seguridad y de Producción de la provincia de Santa Fe.