Se habilitó la Escuela de Equinoterapia “El Andar” de Suardi

Regionales 19 de mayo de 2021 Por Redacción
El Andar Suardi 2

En un acto encabezado por el intendente de la ciudad de Suardi, Hugo Boscarol; el senador departamental, Felipe Michlig; y la fundadora de “El Andar” Morteros, Silvia Baudino, se habilitó la nueva Escuela de Equinoterapia de Suardi.

Dicha propuesta surge de la Coordinación de Discapacidad, dependiente del Área de Acción Social de la Municipalidad de Suardi, dando respuestas así a la demanda de la población.

Gabriela Gaido, quien encabeza el grupo de trabajo de la Escuela, dijo que “hoy este gran sueño se hace realidad”.“Contamos con un equipo de 4 profesionales capacitados en equinoterapia y un grupo de voluntarios que también realizan un trabajo invalorable. La idea es sumar más profesionales para dar respuestas a otros chicos que están en espera y además terapias paralelas”, destacó.

Y agregó: “Contamos con 6 caballos, algunos para equinoterapia y otros para establo terapia, y se compraron monturas chilenas, argentinas, para monta doble y simple, riendas, entre otros elementos”.

Hoy “El Andar Suardi” cuenta con 12 pacientes, un equipo terapéutico especializado, un importante grupo de voluntarios que acompañan la terapia, y una comisión.

Por su parte, Silvia Baudino, afirmó “sentirse emocionada porque ‘El Andar’ es interprovincial. Agradezco al señor intendente Boscarol y a todos los que se involucraron para concretar este sueño”, y recordó que “en Morteros lo materializamos en el 2004 y ahora 30 chiquitos pueden tener una terapia maravillosa”.

“La historia de El Andar va a seguir funcionando a partir de una feria de ropa usada que nos permite contar con los fondos necesarios”, remarcó Baudino.

En tanto, el intendente Boscarol destacó “la gran tarea que se realizó para que esto se materialice. Con esto aportamos mucho a la salud de muchos chicos y adultos”.