“No es una decisión pedagógica, es sanitaria y depende del tiempo en el que se extienda la alerta sanitaria”

Provinciales 18 de mayo de 2021 Por Redacción
Así lo expresó la ministra de Educación, Adriana Cantero, tras la decisión del Gobierno Provincial de suspender las clases presenciales en los departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo, y las ciudades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.
Adriana-Cantero-1024x683

Este martes por la tarde el Gobierno de la provincia de Santa Fe determinó suspender las clases presenciales en los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, en los departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo, y en las ciudades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa, debido al grado de alerta sanitaria registrada en cada jurisdicción.

Acerca de la medida que regirá desde el 19 de mayo hasta que perdure la alerta, la ministra de Educación de la provincia expresó: “El cierre del dispositivo de presencialidad y pasaje al dispositivo de trabajo en la distancia, es una decisión sanitaria y no pedagógica. Desde el Ministerio de Educación nos encontramos en diálogo permanente con el Ministerio de Salud, siguiendo la curva epidemiológica localidad por localidad. Es por eso que, desde el inició de esta semana, teniendo en cuenta estos parámetros, todas las escuelas de las localidades de Villa Minetti (Dpto. 9 de Julio) y María Teresa (Dpto. Gral. López) pasaron a la modalidad a la distancia. Todas las localidades están siendo monitoreadas de cerca para poder preservar la salud”.

Con respecto a los departamentos Rosario y La Capital manifestó que estos entraron este lunes en la categoría de alarma sanitaria. Por tal motivo, las clases presenciales en todos los niveles pasarán a la modalidad del dispositivo de trabajo a la distancia desde el día miércoles 19.

En cuanto a los jardines maternales, no son jurisdicción del ministerio de Educación por lo tanto la decisión de cierre no depende del sistema educativo de la provincia.