El Concejo Municipal de Sunchales instó a Litoral Gas a mejorar los procedimientos de inspecciones domiciliarias, con previo aviso a los usuarios

Regionales 18 de mayo de 2021 Por Redacción
micrositio.1997.Litoral-Gas

A través de una Minuta de Comunicación, el Concejo Municipal instó a Litoral Gas S.A. a informar de manera urgente a la población de Sunchales que se están efectuando inspecciones de pérdidas domiciliarias para dar seguridad al servicio, otorgando un aviso previo al usuario y un plazo hasta el corte efectivo si fuera posible. 

Este pedido responde a los reclamos recibidos por los integrantes del Cuerpo Legislativo, “por cortes del servicio de gas intempestivos, sin previo aviso, en épocas donde comienza el frío y es muy necesario”, expresó la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto, autora de la iniciativa junto al edil Horacio Bertoglio. 

Además expresó que “comprendemos de sobremanera la importancia de la seguridad en las redes de gas, más aún después de la explosión en calle Salta de la ciudad de Rosario, donde se tomó conciencia por parte de la empresa de la importancia de inspecciones en casas y domicilios. Es comprensible que cuando comienza el uso de los calefactores por la llegada del frío las pérdidas suelen hacerse visibles. Pero la actual situación económica y social tornan indispensable una información oportuna, así como plazos para adecuar las instalaciones”. 

En el cuerpo del pedido aprobado también se hace referencia a la necesidad de que la empresa difunda en los medios de comunicación las normas vigentes, para que los usuarios de la ciudad revean sus instalaciones domiciliarias con los gasistas matriculados y tengan posibilidades de hacer los cambios necesarios de manera programada,  de acuerdo a la urgencia que el caso amerite, o fuera de temporada de frío, teniendo en cuenta la situación de pandemia. 

Asimismo,  el Concejo Municipal manifestó su preocupación sobre los innumerables testimonios de usuarios y gasistas matriculados respecto al maltrato y arbitrariedades surgidas en muchas situaciones,  en donde ha intervenido la inspección de Litoral Gas S.A. en nuestra ciudad.

Gestiones

En relación a la temática abordada en la Minuta, por iniciativa del Concejo en pleno, el concejal Horacio Bertoglio se reunió con el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Martínez, y el subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Hernán Larroquete. 

El edil también mantuvo conversaciones con los intendentes de Sunchales y Rafaela, Gonzalo Toselli y Luis Castellano. 

Lo mismo sucedió con la gerenta de Litoral Gas S.A. Sucursal Rafaela, Estefanía Chiarella, con quien se busca concretar una reunión en los próximos días.