Matías Martínez Sella en diálogo con vecinos de los barrios de la ciudad

Locales 17 de mayo de 2021 Por Redacción
Uno de los referentes de Ciudad Progresista (FPCyS) destacó la inseguridad y el trabajo como las principales preocupaciones del rafaelino. Remarcó las propuestas que están armando desde el espacio “escuchando al vecino”. El legado de Miguel Lifschitz en los jóvenes.
ZAZPE

Matías Martínez Sella, referente de Ciudad Progresista, visitó durante estos últimos días a vecinos de diferentes barrios de Rafaela con el objetivo de sumar voces e ideas en el marco de un proceso de armado de propuestas para la “Rafaela que queremos”.

Cumpliendo con los protocolos vigentes relacionados a la pandemia por Covid-19, el joven dirigente se entrevistó con vecinos de los barrios Monseñor Zazpe, Amancay, Alberdi, Los Arces, entre otros.

“Estamos trabajando en la confección de una plataforma para las próximas elecciones de concejales de la ciudad” remarcó el dirigente de Ciudad Progresista (Frente Progresista Cívico y Social).
Entre las principales preocupaciones que plantean los vecinos, Martínez Sella destacó “la inseguridad y lo laboral”. Y amplió: “El primero es el principal en todos los sectores. Es un tema que no se resuelve. Se han prometido soluciones mágicas y hoy vemos que no se avanzó nada. Y el segundo está muy presente también. Si bien los rafaelinos somos conscientes de que hay que cuidarse por la pandemia, hay un problema muy grande. La actividad económica está muy frenada y afecta a todos, y en primer lugar a quien vive del día a día”.

Empleo, Salud, Vivienda, Espacios Verdes y Castraciones

Los encuentros con los vecinos significaron un paso muy importante para avanzar en las propuestas que viene desarrollando Ciudad Progresista. Una de ellas, relacionadas a la formación para el empleo: “La idea es proponer ampliar la cantidad de cursos de capacitación que existen en la ciudad y modernizar las especialidades” contó Martínez Sella que, a su vez, adelantó: “Estamos trabajando también en un plan integral de espacios verdes. Repensar esos lugares en toda la ciudad con el fin de que sean más sostenibles, que respeten la biodiversidad, que mejoren la calidad de vida de los vecinos, que generen empleos verdes y aporten en la lucha contra el cambio climático”. En esa propuesta está trabajando el profesor Franco Durán junto a un grupo de personas. Durán ya había presentado al Concejo Municipal -con el acompañamiento de Ciudad Progresista-, un proyecto para la creación de un Jardín Botánico para Rafaela.

Entre las propuestas, Martínez Sella adelantó: “Hemos visto -y nos lo han hecho saber personas vinculadas al tema- que en Rafaela se está realizando menos castraciones de perros y gatos de las que se tendrían que hacer. Hemos elaborado un proyecto al respecto y pronto lo estaremos presentando”. Otro de los temas que interesa a los rafaelinos tiene que ver con el manejo ético de las aves: “las aves que defecan en el centro de la ciudad es un tema complejo y necesita una solución integral. Estamos en esto también”. Martínez Sella agregó: “Son muchos los temas en los que estamos avanzando. Salud y vivienda son parte de la agenda también”.

Ciudad Progresista es diverso y heterogéneo

“Hemos logrado consolidar un equipo diverso y heterogéneo”, explicó Martínez Sella. “Ciudad Progresista está conformada por jóvenes con ideas innovadoras y ganas de aportar a la ciudad. Pero también por personas experimentadas, con recorrido en distintos ámbitos. Son varios los temas en los que estamos trabajando. Con esto hemos logrado armar una agenda completa y nutrida que tiene que ver con los temas del presente y futuro de la ciudad.”

El legado de Miguel Lifschitz

Martínez Sella se refirió también al fallecimiento de Miguel Lifschitz, ocurrido días atrás y al legado que ha dejado el principal dirigente de la provincia de Santa Fe: “La figura de Miguel estaba en su mejor momento. Era un líder del Socialismo y del Frente Progresista. Su ausencia genera un vacío muy importante en toda la política santafesina. Tenemos el desafío de darle continuidad al legado que nos dejaron tanto Hermes Binner como Miguel Lifschitz. Retomar su ejemplo. Miguel fue una máquina de trabajo. Tuve el honor de trabajar durante su gestión como coordinador regional de Políticas de Juventud y hoy tengo el orgullo de poder contarlo. Ingresé a los 22 años. Fue muy importante el espacio que nos dejó a los jóvenes durante su gobierno. El lugar que le daba a las nuevas generaciones y también a las mujeres: Alicia Ciciliani, Claudia Balagué, Erika Hynes, Verónica Geese, Chiqui González, Andrea Uboldi fueron parte de su gabinete. Era un gobernador moderno y ubicado en los desafíos del Siglo XXI. Se lo va a extrañar muchísimo”.