El Municipio de Sunchales realizó un encuentro con representantes de las actividades deportivas

Regionales 12 de mayo de 2021 Por Redacción
Toselli deportistas

El intendente Gonzalo Toselli encabezó un encuentro con representantes de las distintas actividades deportivas que se ven incluidas en el Decreto Provincial anunciado el sábado 8 de mayo por el gobernador Omar Perotti.

Acompañaron al Intendente, el secretario de Gestión, Omar Martínez, el coordinador de Asesoría Jurídica, Marcelo Schmidt, el subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, Pablo Ghiano, y representantes del Comité Operativo de Emergencia y Comité de Bioética.

Con el fin de acercar las partes, se escuchó la postura y propuesta del sector, y se puso al mismo en conocimiento sobre la situación sanitaria actual, para poder llegar a un consenso que permita sobrellevar las medidas impuestas por el Gobierno Provincial.

A su vez se les dio a conocer que como Municipio no hay posibilidad de no acatar las nuevas medidas anunciadas y es por ello, que se viene trabajando y estando en contacto directo con representantes de la Cámara de Gimnasios de la Provincia porque se considera al deporte como una actividad esencial, ya que está relacionada con la salud física y emocional.

Al terminar y con el mismo objetivo, el Intendente junto con el Subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, formaron parte de un encuentro virtual con intendentes y presidentes comunales para analizar las medidas provinciales y buscar opciones que ayuden ante el contexto sanitario.

También estuvieron presentes la ministra de Salud, Sonia Martorano; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y los secretarios de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, y de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.