El CUR oficializará el inicio del año académico con una charla sobre los desafíos de la virtualidad

Locales 11 de mayo de 2021 Por Redacción
El acto se desarrollará vía Zoom el jueves 13, a partir de las 19. Además, será retransmitido por las redes municipales. La charla del encuentro estará a cargo de docentes de la ciudad.
CUR

Como cada año, el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) oficializará el inicio del año académico con un encuentro que congregará a autoridades y estudiantes de las casas de altos estudios que funcionan en la ciudad.

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 13, a partir de las 19, y contará con la presencia del intendente Luis Castellano. En esta oportunidad, el acto de apertura se desarrollará de forma virtual a través de la plataforma Zoom, y será retransmitida por las redes sociales de la Municipalidad. 

La charla “Cómo ser un estudiante remoto y no ser muteado en el intento”, prevista para esta ocasión estará enfocada en los desafíos que presenta el aprendizaje virtual, y estará a cargo de la docente rafaelina Noelia Rodríguez (UCSE DAR); y de los docentes rafaelinos Juan Ignacio Ruggia (UNRAF) y Marcelo Sánchez (UNRaf, UTN y UCES).

Cabe recordar que el CUR está integrado por el Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González”; por el Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC); por la Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico Rafaela (UCSE DAR); por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Rafaela; la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf); la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) Sede Rafaela; y la Extensión Áulica en Rafaela de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).