Próximamente reinaugurará el Museo Municipal "Basilio Donato" en Sunchales

Regionales 11 de mayo de 2021 Por Redacción
IMG-20210511-WA0009

En el marco del 40 aniversario del Museo Municipal "Basilio Donato", hace ya más de un año, se planteó como objetivo reivindicar el funcionamiento y la presencia de este espacio cultural sunchalense.
Se considera imperioso proyectar un "museo vivo", renovado, ambicionado como una Institución actualizada, un activo centro cultural destacado en la escena regional, provincial y nacional.

Con misión y visión concretas, una identidad bien definida, y con propósitos de crecimiento y afianzamiento rumbo a su cincuentenario. Se pone el foco en lograr un proyecto transversal y participativo, orgullo de todos los sunchalenses, que no sólo albergue un conjunto de objetos que representan a la ciudad, sino también que posea el propósito de enriquecer su patrimonio con obras y objetos actuales, que den cuenta del presente y de un potencial futuro como sociedad.

El Museo Municipal "Basilio Donato" tendrá, próximamente, su merecida reinauguración, luego de un largo proceso de reordenamiento, restauración y refundación de sus bases. El mismo volverá a cumplir sus funciones y renovará sus objetivos, pero desde un nuevo espacio físico, logrando su traslado a Casa Steigleder, casa del fundador de la ciudad de Sunchales. 

En el transcurso del mes de mayo, desde las redes sociales de la Municipalidad de Sunchales, se informará sobre el proceso de reapertura y las nuevas actividades que Museo Municipal pondrá a disposición de toda la comunidad para este nuevo comienzo.

"No mudamos el Museo, lo despertamos", afirmaron desde el Municipio.