Alberto Spota, presidente del Círculo Rafaelino de Rugby: "Sostener las estructuras económicas se hace complicado y hay que agudizar el ingenio"

Deportes 11 de mayo de 2021 Por René Heredia
el-doctor-alberto-spota-es-el-actual-presidente-del-circulo-rafaelino-rugby (1)

El Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR), no escapa a la complejidad de estas restricciones totales que se han implementado en los últimos días.

Consultado el presidente del mismo, Dr. Alberto Spota, dijo al respecto: "La situación de saturación epidemiológica que hay en los nosocomios locales hacen que sea entendible la suspensión de actividades y como club acatamos la decisión gubernamental, pero para la estructura y la vida social de la institución estos parates son difíciles de sobrellevar, y sostener las estructuras económicas se hace complicado y hay que agudizar el ingenio".

Con respecto a la incertidumbre sobre la vuelta de las actividades y la reacción del niño o juvenil a la normalidad del entrenamiento, Spota nos comenta que "hay chicos que actúan de diferentes maneras, por lo cual el año pasado cuando tuvimos el parate prolongado, mantuvimos el plantel de profesores rentados para que sigan en contacto con los chicos vía Zoom, o cuando se fue retomando los entrenamientos demostramos que el club siempre estuvo presente y logramos mantener los grupos, veremos cómo impacta en esta oportunidad, cuando se vuelva a entrenar, allí lo evaluaremos".

Hablando del esfuerzo para sostener las instalaciones del club, enfatizó: "Para una entidad amateur como la nuestra es muy difícil sostener un proyecto debido a las dificultades económicas permanentes que tiene el país, pero hemos recibido ayuda económica de la Municipalidad y nos facilitaron máquinas para arreglos, porque a nosotros se nos hace complicado acceder a ellos y estamos gestionando algo parecido en la Provincia, cosa que en el período anterior estuvo ausente absolutamente”.

Además, hizo hincapié sobre el apoyo de los padres, de las distintas disciplinas, para aportar su esfuerzo en el mejoramiento integral del predio deportivo.

Nota completa