“Desde el Gobierno Provincial hay ausencia de federalismo con los gobiernos locales”

Regionales 10 de mayo de 2021 Por Redacción
Afirmó el diputado provincial Pablo Pinotti en Identidad Regional radio.
multimedia.normal.b1053da8f5ba0d8a.7061626c6f2070696e6f7474695f6e6f726d616c2e6a7067

En cuanto al análisis del desarrollo del gobernador Omar Perotti en la asamblea legislativa de inauguración del periodo de secciones ordinarias, Pinotti dijo, “el mensaje fue conciliador, de convivencia, fue de sumar a todos los sectores políticos a discutir varios temas, entre ellos el de seguridad y conectividad, creo que es un manual de buenas intenciones, ojalá se lleve a la práctica, porque en lo que va de esta gestión ha sido complejo tener diálogo cercano con el Gobernador y parte del equipo”.

También pidió más esfuerzo y firmeza en el reclamo hacía el Gobierno Nacional por la deuda que tienen con la Provincia de Santa Fe.

En relación a la prórroga de la actual ley de biocombustibles, el diputado comentó que “el Gobernador debe dar debate en este tema, ponerlo en agenda y opinarlo. También hay que debatir como corresponde una ley para Hidrovía lo más razonable posible”.

“Hay ausencia de federalismo con los gobiernos locales, repito lo que hablo con los presidentes comunales, no solamente del departamento Castellano, sino de toda la provincia, y ocurre mucho con los planes lanzados nuevos, se firman los convenios marcos y no llegan los recursos, hay que tener en cuenta a todos los gobiernos más allá de los partidos políticos, es un reclamo de las propias autoridades comunales que no se animan a expresarlo por temor a que le quiten recursos.

“En cuanto al tratamiento de la pandemia se hizo lo que se pudo, sí creo que hay que poner en marcha la ley 14.009, que acompañaría a un sector muy golpeado desde lo económico.”

Nota completa