Falleció Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe

Provinciales 09 de mayo de 2021 Por Redacción
En las últimas horas, el dirigente socialista había presentado una desmejora clínica “con signos de inestabilidad”, en el marco de su cuadro crítico por el Covid-19.
lifscc

Miguel Lifschitz, exgobernador de la provincia de Santa Fe, falleció este domingo a los 65 años por complicaciones en su cuadro de coronavirus, tras varios días de estar internado en terapia intensiva con respirador en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, al que había ingresado el lunes 19 de abril.

Trayectoria política

Roberto Miguel Lifschitz había nacido en Rosario el 13 de septiembre de 1955 y siempre tuvo un vínculo bien estrecho con la ciudad. Cursó sus estudios secundarios en el Politécnico de la UNR y en la propia Universidad se formó como Ingeniero Civil. Fue durante su etapa de estudiante que también comenzó la militancia con el Partido Socialista Popular.

Ya en 1989 se convirtió en Director General del Servicio Público de la Vivienda en Rosario, con Héctor Cavallero como intendente, cargo que daría inicio a una extensa trayectoria política. Su trabajo lo llevó por diferentes reparticiones públicas: fue Secretario General de la Municipalidad, Secretario de Servicios Públicos y Coordinador General de Gabinete durante la gestión de Hermes Binner como intendente.

En el año 2003 fue electo intendente de Rosario, cargo ejecutivo que ocuparía por dos periodos de cuatro años cada uno. En 2011 se convirtió en Senador por el Departamento.

Siempre como parte del Frente Progresista Cívico y Social, Lifschitz fue electo gobernador el 14 de junio de 2015. Durante su gestión se dio continuidad a una línea de gestión que habían iniciado sus antecesores Binner y Antonio Bonfatti, con foco, principalmente, en la Salud pública.

Desde el 11 de diciembre de 2019 era presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, además de uno de los principales referentes del Partido Socialista en el país.

El Centro Socialista de Rafaela despide a Miguel Lifschitz

Desde el Centro Socialista de Rafaela emitieron un comunicado donde expresaron: “Despedimos con dolor y profunda tristeza a nuestro compañero y referente Miguel Lifschitz”. Afectado por COVID-19, sin vacunas vip, sin atajos, sin buscar por fuera de la institucionalidad y la legalidad alternativas para salvarse solo, Miguel Lifschitz dio durante estas semanas una larga pelea”.

Expresaron que “fue emocionante el apoyo de la ciudadanía que veía en él una inmensa esperanza para el presente y el futuro de la política, y también de dirigentes que lo respetaron y valoraron en su tarea como exintendente de la ciudad de Rosario, exgobernador de la Provincia de Santa Fe y como presidente de la Cámara de Diputados.

“Miguel Lifschitz, luchador y trabajador incansable, dedicó hasta el último minuto su vida a los demás. Seguiremos en el camino que nos deja su gran ejemplo y su legado. Va nuestro abrazo a su familia y a sus seres queridos. Hoy se nos va un imprescindible de la política”, enfatizaron.