El Comité de Emergencia Departamental resolvió ampliar restricciones

Regionales 05 de mayo de 2021 Por Redacción
La determinación fue tomada debido a que el Departamento Castellanos se encuentra en alerta epidemiológica producto del incremento de los contagios, los fallecimientos y la saturación del sistema sanitario.
IMG-20210505-WA0014

Este miércoles, se concretó una nueva reunión virtual del Comité de Emergencia del Departamento Castellanos. La misma estuvo encabezada por su presidente, senador Alcides Calvo; el intendente Luis Castellano y la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Bassano.

Del encuentro formaron parte la directora regional de Salud Rafaela, Eter Senn; el diputado provincial, Juan Argañaraz, intendentes y presidentes comunales.

El Comité decidió ampliar las restricciones con la anuencia de intendentes y presidentes comunales del Departamento Castellanos. 

Las resoluciones se fundan en que el Departamento se encuentra en alerta epidemiológica producto del incremento de los contagios, los fallecimientos y la saturación del sistema sanitario, tanto de Rafaela como de Sunchales, en las últimas semanas.

En función de lo señalado, el Comité de Emergencia resolvió: 

- No permitir la permanencia en los espacios públicos sino limitar su uso para la circulación.

- Suspender la realización de eventos. Esto incluye: discotecas y salones de eventos, de fiestas y similares; cines; teatros; centros culturales; salas y complejos cinematográficos y otros establecimientos afines.

- Realizar controles domiciliarios de personas que deben permanecer en aislamiento, denunciando penalmente a quienes no cumplan con el procedimiento sabiéndose caso positivo o estrecho.