2 de mayo: con un emotivo homenaje se inauguró un monumento en honor a los tripulantes del ARA General Belgrano en Sunchales

Regionales 04 de mayo de 2021 Por Redacción
En la mañana del lunes, en plaza “Gesta de Malvinas”, se realizó el acto ceremonial en honor a la memoria de los marinos fallecidos como consecuencia del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, hace 39 años.
IMG-20210504-WA0025

La ceremonia se inició poco después de las 10 horas y fue presidida por el intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli, acompañado por autoridades del Ejecutivo municipal, el presidente del Concejo, Horacio Bertoglio; la concejala Luciana Paredes; el integrante del Centro de ex combatientes de Malvinas Argentinas del departamento Castellanos, Carlos Tartaglia; integrantes de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano de la Federación de Veteranos de la provincia de Santa Fe, miembros de Bomberos Voluntarios y representantes de Instituciones intermedias.

Luego del izamiento de la bandera, el acto procedió al tradicional corte de cintas y descubrimiento del monumento patrocinado por la Asociación Amigos del Belgrano de la provincia de Santa Fe, el cual tiene como propósito recordar y honrar la memoria de los 323 héroes del crucero.

Acto seguido, se depositaron las ofrendas florales por parte de las autoridades y familiares de ex combatientes.

A su turno, Toselli brindó unas palabras e instó a los presentes a reflexionar sobre los hechos que hacen a nuestra historia y pidió no olvidar.

También, Sergio Durando, sobreviviente del Crucero Ara General Belgrano, honró a los presentes con un mensaje que despertó emociones.