La Asociación Regional para el Desarrollo entregó créditos productivos por un monto total de $2.687.000,00

Regionales 04 de mayo de 2021 Por Redacción
Fueron 33 créditos a emprendimientos productivos del Departamento Castellanos. La entrega se realizó en su Sede Social, contemplando los protocolos vigentes.
IMG-20210504-WA0123

La Asociación Regional para el Desarrollo realizó la entrega de 33 créditos a emprendimientos productivos del Departamento Castellanos. La misma se realizó en su Sede Social, contemplando los protocolos vigentes.

Dicha entrega contó con la presencia del ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna, el Senador Provincial Alcides Calvo, el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo Fabricio Medina, el presidente de la ARDCastellanos Sebastián Rancaño, Intendentes, Presidentes Comunales y Medios de Comunicación.

En esta oportunidad fueron beneficiadas 13 localidades del departamento Castellanos: Castellanos, Plaza Clucellas, María Juana, Estación Clucellas, Humberto Primo, San Antonio, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Sunchales, Saguier, Ramona, Vila y Zenón Pereyra. El monto total asciende a la suma de $2.687.000,00 para financiar 33 emprendimientos productivos en los rubros: metalúrgica, vivero, alimenticio, textil, imprenta, artesanías, fabricación de ladrillos y viguetas, sublimados, carpintería, sectores apícolas y tamberos, entre otros.

Hasta la actualidad la Asociación entregó 1.238 créditos por un valor total de $33.634.590,00 y 323 subsidios por un monto de $700.000.-

Como así también, el ministro Costamagna hizo entrega de $3.000.000,00 que se suma a los $5.000.000,00 otorgados el año pasado por parte del Gobierno Provincial, para ampliar la Línea Covid19, la misma consiste en el otorgamiento de una línea de crédito de cercanía con tasa subsidiada. Se sustenta en un fondo rotatorio que se retroalimenta con la devolución paulatina y programada de los préstamos realizados. Los beneficiarios pueden destinarla a la compra de materia prima e insumos, pago de sueldos, alquileres y servicios y otros gastos estructurales.

Es un ejemplo más de la fuerte articulación pública–privada que sostiene el entramado productivo del Departamento Castellanos, en este caso particular, acompañando al sector comercial, productivo y de servicios ante la adversidad provocada por la pandemia por COVID-19.

Se ha recalcado la necesidad imperiosa, por parte de los adjudicatarios, de cancelar en tiempo y forma las cuotas de dichas acreencias, a los fines de poder continuar con la entrega normal de dichos créditos y no ver alterado el cronograma por la morosidad incurrida.