Jornada solidaria de la Juventud Peronista Rafaela en la Vecinal del barrio Zazpe

Locales 04 de mayo de 2021 Por Redacción
20210501_130850-01

La Juventud Peronista (JP) Rafaela comenzó este fin de semana los trabajos de refacción edilicia en la sede Vecinal del barrio Monseñor Zazpe en el norte de la ciudad, con la participación de jóvenes militantes junto a vecinos del barrio, en el marco de una intervención coordinada con la presidenta de la vecinal, Margarita “Cuta” Maldonado.

“Agradecemos de corazón a todas y todos los voluntarios que estuvieron presentes desde temprano el sábado, en un día feriado dedicando energía y fuerzas en esta actividad solidaria para beneficio del barrio” afirmó la presidenta “Cuta” Maldonado, quien agregó “además, queremos destacar la sensibilidad del senador Alcides Calvo y la Municipalidad de Rafaela, quienes han colaborado para que nuestra Vecinal adquiera elementos e insumos”.

El secretario general de la Juventud Peronista departamental, Nicolás Rodríguez, destacó que “como militantes peronistas entendemos que la acción directa en los barrios y junto a la comunidad es irremplazable, siendo allí el lugar desde donde trabajar para transformar la realidad. Por ello, desde la JP nos esforzamos para asistir y acompañar a las instituciones que puedan tener un papel transformador”.

A su vez, la secretaria general de la Seccional 1° de Juventud Peronista, Cintia Villarruel, que abarca el cuadrante noreste de la ciudad, manifestó que “la Vecinal cumple una importante función en el barrio, no sólo como espacio de encuentro y reunión, sino que a sus instalaciones también asisten jóvenes para capacitarse en oficios y construir su futuro”.

Durante la jornada, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, de la Municipalidad de Rafaela, recorrió los trabajos y dialogó con los presentes sobre las acciones que se realizan desde el Gobierno local en el sector norte de la ciudad, a la vez que destacó el compromiso solidario de quienes participaron en la jornada.

En los próximos días, los voluntarios darán continuidad a los trabajos a fin de poner en valor las instalaciones de la sede Vecinal a fin de que esté en las mejores condiciones para las actividades que allí se desarrollan.