Marcelo Asteggiano es el nuevo Coordinador de divisiones Inferiores hasta Reserva del club Peñarol de Rafaela

Deportes 04 de mayo de 2021 Por René Heredia
“Vamos a buscar una mística, una forma de jugar y darle un sentido profesional a nuestro trabajo de formación”, dijo en entrevista con Los 40.
000303768W

El viernes, en horas de la noche, la dirigencia de Peñarol llegó a un acuerdo para que Marcelo Asteggiano sea, a partir de este momento, Coordinador del Fútbol de Inferiores hasta la categoría de división Reserva.

"Hace un par de semanas tuve una charla con la dirigencia donde me hicieron la propuesta e hice un diagnóstico en general de lo que hay y de los profesores y preparadores físicos, especialmente con el profe Forni, con el cual nos conocemos desde hace mucho tiempo, y él tiene mucho que ver con mi llegada al club", dijo Asteggiano.

"Tenemos que tener paciencia para que los chicos desarrollen su capacidad, sin que los resultados los abrumen, hay que hacerles entender que tiene que haber una continuidad en los entrenamientos, en la disciplina y en el orden."

Es el mensaje que deja el nuevo Coordinador, que habló de la complejidad de desarrollar un trabajo de base desde Infantiles para que, cuando lleguen a Inferiores, estén preparados.

Nota completa