Walter Storani, DT CAI: "Los que nutren a las competencias nacionales son los clubes de barrio"

Deportes 30 de abril de 2021 Por René Heredia
multimedia.grande.a8bf1580141dae4e.6772616e64652e6a7067

Walter Storani es un referente ineludible de nuestro básquet, porque un día de 2001 llegó al proyecto Ben Hur y perteneció a ese equipo inolvidable de Julio Lamas que ganó desde el TNA, una Liga Nacional y una copa Sudamericana. Además, decidió ser uno más entre nosotros y se quedó para armar su núcleo familiar en Rafaela, y terminar su brillante carrera a los 49 años en Independiente.

Desde hace dos años encabeza el grupo de trabajo en el CAI, en formativas y en el equipo superior.

Consultado sobre estas nuevas restricciones que han frenado desde hace un par de semanas largas el torneo Preparativo, y que han obligado a trabajar en burbujas condicionando los horarios, dice "esta pandemia no ayuda para nada a los clubes, porque uno entrena y no juega, pero aplicamos todos los protocolos vigentes para adecuarnos".

Con respecto al recambio generacional y actualidad de la Liga Nacional expresó: "La liga ha sobrevivido a muchas situaciones, hay muchos jugadores que emigraron, pero los que nutren a las competencias nacionales son los clubes de barrio". 

"Lo de Scola es atípico, lo de Campazzo es brillante, debuta Deck, lo buscan desde España a Vildoza, está Laprovítola y otros van en busca de estar a la altura de la 'Generación Dorada'."

Al final habló de una anécdota imperdible que le sucedió en la previa de una semifinal por la copa Sudamericana.

Nota completa