Dr. Diego Drubich, médico deportólogo: "El cuidado personal debe ser solidario, responsable, para superar y atravesar estas situaciones y circunstancias que son muy difíciles"

Deportes 28 de abril de 2021 Por René Heredia
descarga

El Dr. Diego Drubich es un médico deportólogo que, además de sus actividades privadas, atiende al plantel profesional de Atlético de Rafaela, que participa en el torneo Primera Nacional.

Y en estos tiempos de contagios por Covid, dice Drubich "en esta pandemia nos vamos desayunando todo el tiempo de nuevas complicaciones que traen aparejados los problemas respiratorios".

"La preocupación ahora es de un proceso posterior al contagio, que significa una inflamación en el músculo cardíaco y hay que ver la magnificación del evento, eso significaría que el alta del deportista no se dé en un corto plazo", dijo el profesional con respecto a hechos que han sucedido con algunos futbolistas en el orden profesional.

Con respecto al orden amateur dijo "hoy el deportista amateur si bien no percibe una gran remuneración por lo que hace, le dedica un gran volumen de tiempo y trabajo físico a la altura de un profesional, y es minucioso con sus controles personales, y eso se suma a sus actividades y vida privada".

Se vienen épocas de bajas temperaturas, "es necesario que se activen todos los cuidados sanitarios, porque no se pueden utilizar ni vestuarios ni instalaciones en los clubes", dijo Drubich.

Con respecto al episodio cardíaco de Walter Otta dijo: "Hay muchos factores que pueden desencadenar estos estados críticos y ante esto uno debe tomar nuevos cuidados y transitarlo con más recaudos, pero sin dejar de hacer las actividades sino readaptarse".

Nota completa