SEOM: 75 años después, el legado sigue vigente en los trabajadores

Regionales 29 de abril de 2021 Por Redacción
SEOM 75 AÑOS - 29 DE ABRIL DE 1946 - PRENSA

Hoy, 29 de abril, se celebra el 75º Aniversario de la fundación del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela. 

El Secretario General, Darío Cocco, resaltó la importancia de esta fecha para la institución gremial: “En todo lo que hacemos, nos siguen guiando aquellos valores que en 1946 llevaron a los trabajadores a organizarse y comenzar el camino de lo que sería esta gran institución de la que formamos parte. En aquel momento, los sindicatos fueron surgiendo desde una fuerte necesidad, por derechos, por mejores condiciones salariales y laborales que se tradujeran en mayor estabilidad y calidad de vida para los trabajadores. Lo que nos unió, y nos sigue uniendo, es el entendimiento de que nadie se salva solo y que la dignidad del trabajo sólo se puede defender desde la clase obrera organizada”.

Este acontecimiento histórico para el gremio llega en un momento difícil por la pandemia del Covid-19. Al respecto, Cocco afirma que “el último año ha sido desafiante para todos, vino a transformar nuestra normalidad en todos los sentidos. No obstante, es importante destacar como los trabajadores y trabajadoras se pusieron la situación al hombro, desde el lugar que les tocara ocupar. En el caso de los municipales y comunales, estuvimos en la primera línea desde el minuto cero, priorizando siempre el servicio y el cuidado de la comunidad y creemos que la sociedad hoy nos valora de otra manera, entendiendo la importancia de nuestro trabajo y la verdadera vocación que nos mueve”.

El Secretario General expresó su reconocimiento a “todos los trabajadores y trabajadoras que día a día engrandecen esta institución desde la unidad y el compromiso. Somos muy agradecidos del espacio que nos toca ocupar y tenemos la enorme responsabilidad de continuar y fortalecer el legado que iniciaron los fundadores de esta organización".