Declaraciones radiales del ministro de Producción, Daniel Costamagna, sobre índices productivos, medidas destinadas al sector y posibles restricciones

Regionales 28 de abril de 2021 Por Redacción
daniel-costamagna-produccion

Índices productivos

> “Con los cuidados y protocolos de 2020 tenemos un fuerte rebote manufacturero, el sector industrial y de algunos rubros metalmecánico, maquinarias, agroindustria, alimentos, muebles y otros que fueron mejorando, calzado, algunos tiene resultados mejores que prepandemia.”

> “Hay que trabajar como el año pasado para que se cumplan los protocolos, que es el mecanismo que permite mantener activa la producción de la provincia.”

> “Estamos en plena cosecha en la provincia, tránsito de camiones y puertos abarrotados de camiones. La producción tiene un rol central.”

Restricciones

> “Las conductas van a hacer que las restricciones sean menores y se siga avanzando. La conducta va a posibilitar el trabajo y las clases. Son cuestiones en las que todos somos responsables.”

> “La preocupación es muy grande. La mejor forma es cuidarnos con las medidas que todos conocemos.”

Sectores afectados

> “Está igual para todos los sectores, salones de eventos y de cuestiones sociales, sectores que se los va a acompañar. Se invirtieron 1.200 millones en 2020 y es la decisión del Gobernador acompañar a los que no pueden trabajar.”