San Vicente: PAMI lanzó la preinscripción para la vacuna antigripal 2021

Regionales 28 de abril de 2021 Por Redacción
Pami

La obra social que atiende a los jubilados y pensionados lanzó la preinscripción para la campaña antigripal 2021 que se llevará a cabo en simultáneo con la vacunación contra el coronavirus.

La preinscripción se realiza por la tarde, de 15 a 19 horas, en el Punto Digital San Vicente, deberán acercarse con el DNI y Credencial de PAMI, en caso de no contar con esta última se puede imprimir en el lugar, o bien utilizar el último recibo de cobro de la jubilación.

De esta manera se pone en marcha el sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias para que la vacunación pueda realizarse en forma “cuidada, segura y gratuita”, pues de ese modo se busca “garantizar el distanciamiento físico” y tener información si el paciente ya se inmunizó contra la COVID o si ya dispone de turno.

Estos datos son fundamentales pues se debe respetar un intervalo de al menos 15 días entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la antigripal. Una vez llegada la fecha, el beneficiario deberá acercarse a la farmacia con su DNI y credencial PAMI.

Asimismo, desde PAMI pusieron de relieve que si en el ínterin de espera para la asignación del turno se recibiera la notificación para la del COVID-19 es necesario dejar pasar la antigripal para darle prioridad a la inmunización contra el coronavirus.

Luego, deberán volver a realizar la preinscripción, siempre respetando el intervalo mínimo de los 15 días.