María Juana: instituciones educativas recibieron aportes del Gobierno Provincial

Regionales 27 de abril de 2021 Por Redacción
IMG-20210423-WA0069-01

La funcionaria del Ministerio de Educación Rosario Cristiani junto al senador provincial Alcides Calvo visitaron la escuela primaria N°1066 “Santa María de los Ángeles” de la localidad de María Juana, a fin de realizar entregas de aportes en el marco del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) a instituciones educativas de la región.

Calvo y Cristiani fueron recibidos en la escuela N°1066 “Santa María de los Ángeles” por su vicedirectora Nancy Cassenove, junto a parte del equipo docente, para recibir un subsidio de $499.300 para efectuar la compra de 50 conjuntos bipersonales. También fue beneficiado el Centro Educativo Radial (CER) N° 337 “Bartolomé Mitre” dónde, su directora, Marcela Manías recibió un aporte de $582.240 para reparaciones varias en el salón de usos múltiples y un aporte de $498.520 para la construcción del depósito de la planta campamentil, totalizando $1.080.760 para habilitar este centro ubicado a unos 9km de la localidad de María Juana.

Marcela Manías, directora del CER N° 337, manifestó estar “muy emocionada y agradecida porque creo que el proyecto va a tener un impacto muy grande en todos los alumnos de la localidad y la región”. Además, resaltó el apoyo de la funcionaria Rosario Cristiani y del senador Alcides Calvo, así como también de la directora de la Región VIII de Educación Marisa Iturbide con sede en San Jorge.

Rosario Cristiani destacó que “la Provincia trabaja coordinadamente, bajo directiva del gobernador Omar Perotti y la ministra de Educación Adriana Cantero, para que los niños, niñas y jóvenes de la provincia asistan presencialmente a clases en edificios que sean seguros y estén en las condiciones adecuadas, en el marco del programa Escuela Segura”.

Para finalizar, el senador Calvo reafirmó su compromiso “con las instituciones educativas de cada localidad, sin distinguir entre grandes ciudades y pequeñas localidades, porque las oportunidades de acceso y la calidad de la educación deben ser la misma en toda la provincia de Santa Fe”.