Proponen la construcción de una ciclovía sobre calle Ricchieri en Sunchales

Regionales 27 de abril de 2021 Por Redacción
DSCN9701

La concejala María José Ferrero presentó un proyecto de Ordenanza, por medio del cual propone la construcción de una ciclovía sobre la calle Tte. Gral. Ricchieri al 500, hasta la Ruta provincial 280 S.

De esta manera se busca generar un carril diferenciado para el desplazamiento exclusivo de bicicletas, debidamente señalizado y delimitado en una franja de la calzada. La propuesta fue girada a Comisión para su análisis.

“Consideramos que esta obra generará mejoras en el tráfico que va hacia la Ruta provincial 280 S, facilitando la convivencia de las bicicletas con el resto del tráfico, lo que se traduce en la disminución del riesgo de accidentes, ya que los automovilistas no tienen que estar tan pendientes de los movimientos realizados por los ciclistas ni pasarlos cambiándose de carril”, expresó la autora en los fundamentos de la iniciativa presentada.

La concejala Ferrero también afirmó que “es muy positiva la puesta en marcha de políticas direccionadas a mejorar el tránsito, la salud humana y la ecología, ya que el uso de la bicicleta fortalece a la persona, física y mentalmente, disminuye el sedentarismo, reduce los niveles de estrés y previene enfermedades cardiovasculares, entre otros”.

En cuanto a las características de construcción, se señala que los carriles serán delimitados por cintas asfálticas y demarcados con señalización vertical y horizontal, para garantizar la seguridad vial. El diseño y ejecución de las obras se ajustará según las prescripciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito.

En el último artículo del proyecto ingresado, se hace referencia a la necesidad de acompañar la ciclovía con un plan de mejora de iluminación para toda la zona de circulación.