El Municipio informa en qué casos y dónde comunicarse ante síntomas de COVID-19

Locales 26 de abril de 2021 Por Redacción
Desde el Estado municipal se insiste en la importancia de saber cómo proceder ante la presencia de síntomas de coronavirus. En qué casos se debe llamar al 107 y en cuáles al 147 “Rafaela Responde”.
IMG-20210426-WA0021

La Municipalidad de Rafaela le recuerda a la comunidad ante qué circunstancia debe comunicarse con el 107 y cuándo con el 147 “Rafaela Responde” en los casos que se presenten síntomas relacionados con COVID-19.

A la línea 107, se deben comunicar únicamente las personas que tengas 2 o más síntomas compatibles con COVID-19 o alguna otra situación médica de emergencia.

En tanto que a la línea municipal 147 Rafaela Responde, las personas de deben comunicar por 147 para realizar consultas o preguntas referidas a aislamientos, hisopados, fechas de alta; hacer pedidos de asistencia alimentaria en el caso de estar en aislamiento, consultas referidas a vacunación, realizar reclamos, consultas o sugerencias de gestión municipal .

Vale aclarar el 147 atiende de lunes a viernes, de 7 a 19 y los sábados de 7 a 13. Fuera de los horarios señalados se activa el contestador automático que almacena todos los llamados y que, ante la llegada del primer turno, son respondidos o derivados al área correspondiente para su resolución.

La línea municipal trabaja en mutualismo en materia COVID-19 con la Secretaría de Desarrollo Humano y Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, el SIES 107 y la Dirección Regional de Salud Rafaela.