Sostenida actividad en el Club de Planeadores Rafaela

Locales 23 de abril de 2021 Por Redacción
La entidad de alas blancas sumó nuevos pilotos que obtuvieron su habilitación. El Club desarrolla además acciones de difusión del Vuelo a Vela en la comunidad con promociones de vuelos de bautismo y la novedad de vuelos de travesía en planeador.
NUEVOS PILOTOS RINDIENDO SU EXAMEN - INSTRUCTOR ANAC - ABRIL 2021

Días atrás el Club de Planeadores Rafaela logró que dos alumnos pilotos aprobaran el examen ante las autoridades de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Los socios promovidos como pilotos de planeador fueron Martín Franconi y Juan Cruz Spinardi. Asimismo, bajo la aprobación del Inspector de ANAC Sergio Contardi logró su habilitación como piloto remolcador Gustavo Porral, que se suma al plantel de socios que colaboran con la actividad al remolcar con los aviones Aero Boero 180 los planeadores de la institución.

Cabe recordar que el Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de vuelo sin motor, en el marco de los protocolos sanitarios establecidos. De este modo, prosigue el trabajo del Centro de Instrucción de Vuelo Sin Motor, reconocido por ANAC. De esta escuela de vuelo surgieron los nuevos pilotos que ya vuelan los planeadores monoplazas de entrenamiento PW5. Por otro lado, en la permanente difusión del vuelo a vela que proyecta la entidad local hacia la comunidad rafaelina y la región, se sostiene la promoción de vuelos de bautismo. Por intermedio de la página de Facebook oficial se puede acceder a mayor información y coordinar un turno de vuelo, siempre durante los fines de semana o feriados.

Vuelos de travesía sin motor

Como una novedad dentro del Vuelo a Vela Nacional, el club rafaelino ofrece la alternativa de realizar un “Vuelo de Travesía” a personas que no sean pilotos. Este tipo de vuelo, habitual para los pilotos deportivos, plantea un recorrido por la zona de varios kilómetros y con mayor duración de tiempo. Así, con el planeador biplaza de competición de la entidad, un Janus A de fabricación alemana, se realiza –por ejemplo– una travesía sin motor desde el aeródromo hasta Bella Italia, luego a Susana, Roca y de regreso al Club de Planeadores. En el camino se deben virar térmicas para lograr ascender y continuar el avance, alternativas de la práctica del vuelo sin motor que propone el desafío de utilizar sólo las fuerzas de la naturaleza. Cabe destacar que estos “Vuelos de Travesía” son realizados con pilotos deportivos de experiencia y que deben ser programados con antelación para aprovechar las posibilidades de buenas condiciones atmosféricas con las “térmicas” necesarias para su concreción.

Los interesados en iniciar el Curso de Piloto de Planeador, o tomar contacto con la experiencia de volar sin motor, pueden recabar mayores datos y reservar un turno en la página oficial de Facebook del club (https://www.facebook.com/cprafaelaFace), en la página Web (www.cprafaela.com.ar), o en el número de WhatsApp 3492245856.