Calvo presentó proyectos para reconocer el 50° aniversario de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo

Regionales 21 de abril de 2021 Por Redacción
Archivo 2021 - La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) entrega viviendas en el Departamento Castellanos

El año 2021 se conmemora el 50° Aniversario de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), creada por Ley Provincial N° 6.690. Por ello, a través de un Proyecto de Comunicación, el Senador Calvo propone se disponga que, hasta el 31 de diciembre de 2021 se incluya en el encabezado de toda documentación oficial del citado organismo, la leyenda: “2021 –  Conmemoración del 50° Aniversario de la DPVyU”, como así también se proceda a la colocación de una placa alusiva con los nombres de los ex directores, e interventores que prestaron sus servicios durante los años de existencia del organismo.

En ese sentido, el Legislador presentó un Proyecto para declarar de interés el 50° Aniversario de creación de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), efectuando un merecido reconocimiento a funcionarios y personal actual de dicho organismo, al mismo tiempo que, a ex directores, interventores y empleados que prestaron sus servicios durante los años de existencia del organismo.

A través de la DPVyU y en todas las gestiones de gobierno, la Provincia ha construido más de 80.000 viviendas, constituyéndose esta actividad en una verdadera política pública.

En la actual gestión de Gobierno Provincial, que encabeza el Gobernador CPN Omar Perotti, dicho organismo depende del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia.

Al respecto Calvo expresa: “Actualmente, se encuentran en ejecución en todo el territorio provincial más de 900 viviendas, licitadas la construcción de 375 viviendas más y 915 tienen firmado su acuerdo para empezarse a construir en lotes propiedad de cada uno de los adjudicatarios en 185 localidades de la Provincia sobre un total de 365 localidades siendo un organismo cuya función es de alto impacto social y económico”.

Y al respecto agrega: “Entregar una casa es uno de los hechos más gratificantes para un gobierno, porque es el lugar para conformar ese núcleo fundacional de la sociedad que es la familia y pensar en la familia es pensar en la sociedad. En reconocimiento a la historia y la importancia de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) es que propongo, a través de esta iniciativa, incluir en toda la membretería oficial de la Dirección, ya sea en papel o digital, la leyenda: “2021 –  Conmemoración del 50° Aniversario de la DPVyU”.