Tramo final de la obra LAMT 33 kv, desde María Juana a San Vicente

Regionales 19 de abril de 2021 Por Redacción
SVPRENSA070

El viernes 16 de abril, Gonzalo Aira y Miguel Roatta mantuvieron una reunión con el Ingeniero Sergio Vivas, gerente de Empresa Provincial de la Energía (EPE), Área Rafaela, acompañado por Fernando Leurino, responsable de la Subestación de María Juana, para definir los últimos ensayos de una obra que beneficiará a más de 3.400 usuarios a partir de mayo de este año.

La construcción de esta nueva línea aérea de media tensión de 33 kV tiene como finalidad optimizar la calidad del servicio eléctrico en San Vicente, ampliando y perfeccionando la capacidad del suministro eléctrico de la región y potenciando toda la zona de influencia.

Además, el preensamblado también fue uno de los temas fundamentales en esta reunión para planificar, en un corto y mediano plazo, que la localidad cuente con el 100 % del tendido de la red eléctrica de baja tensión y alumbrado público, cabe señalar que hoy ya se ha reemplazado un 55% del total.

De esta manera, el objetivo es cerrar una planificación concreta, desde principio de gestión, para dar potencia con la línea, mejorar el servicio domiciliario y bajar el consumo a través de luminaria led.

Otro ítem importante tratado en esta oportunidad fue la posibilidad de incorporar personal administrativo en la oficina local y futura nuevas instalaciones, para brindar una mejor atención a cada usuario sanvicentino.

Por último y no menos importante, se ha comenzado a trabajar sobre la regularización de la línea existente en el Paraje Los Sembrados.