El Ateneo Sunchales trabaja en proyectos que priorizan la solidaridad y trabajo conjunto

Regionales 12 de abril de 2021 Por Redacción
A (1)

Con el fin de seguir trabajando en la construcción y fortalecimiento del espacio político y social, el Ateneo renueva acciones solidarias como herramienta, valor y trabajo en conjunto con las vecinas y vecinos sunchalenses. Las nuevas propuestas se enmarcan en el proyecto “ayuDAR” espacio solidario. 

AyuDAR, significa expandir la mano solidaria llena de luz, esperanza, humildad y sensibilidad a los que más necesitan y se suma a los distintos trabajos que se vienen desarrollando desde el Ateneo. Dicho proyecto solidario contempla varios ejes; educación, salud y la conexión de necesidades de los ciudadanos con los aportes o donaciones de vecinas y vecinos. 

Por tanto, se recolectará ropa, calzados, frazadas, abrigos, para luego clasificarlas, higienizarlas y ponerlas a disposición de las familias que más necesiten. En cuanto a salud, se contará con una médica que realizará asesoramientos y recomendaciones una vez por semana. Además, se brindará apoyo escolar y se dará útiles escolares cuando la niña o niño lo necesiten.  

A raíz de esto surge otro proyecto en el seno del Ateneo, la creación de la biblioteca comunitaria; se pondrá a disposición de la comunidad libros y material bibliográfico, se contará con un importante caudal de libros de política, literatura, historia, entre otros, a la que podrán acceder de manera gratuita todas las personas interesadas.   

Se prevé también organizar visitas guiadas por el Paseo de la Memoria en Plaza Alfonsín, destinados a instituciones educativas. Allí, podrán recorrer las 16 placas históricas que están distribuidas en cuatro veredas, cada una distinguida por una palabra: MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y RAÚL ALFONSÍN, y que cuentan con un código QR que lo remiten a otros sitios digitales que amplían la información brindada.   

Un espacio de encuentro  

Ateneo Sunchales es una organización civil, sin fines de lucro, que impulsa el encuentro, la participación ciudadana y el debate de políticas públicas. En reuniones periódicas, se intercambian ideas, pensamientos, propuestas, y proyectos con el fin de colaborar con los vecinos de cada barrio que hace a la Ciudad de Sunchales. Este espacio, que nuclea mujeres y hombres de todas las edades, lleva más de 20 años en la ciudad.  

También, desde la organización se trabaja para capacitar a los jóvenes y formar nuevos dirigentes políticos que puedan y deseen ocupar cargos en cualquier nivel del Estado.