Bloque Lealtad del Senado Provincial: “Convocamos a que se respete la independencia de poderes del Estado”

Regionales 10 de abril de 2021 Por Redacción
0Foto Archivo 7 (1)

El Bloque Lealtad de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe expresa su preocupación por la situación institucional que atraviesa nuestra provincia. A raíz del proceso de juicio político en el cual se desencadenó una serie de acciones que distan del respeto que debe tener cada poder del Estado, ya sea ejecutivo, legislativo y judicial.

Como actores políticos entendemos que ante situaciones como las que atraviesa nuestro sistema político debemos ser profundamente respetuosos de los roles que la Constitución y las Leyes atribuyen a cada poder del Estado.

El sistema de controles, pesos y contrapesos entre poderes del Estado no puede confundirse con exigencias de un poder a otro ni con el arrogamiento de atribuciones que corresponden a otro estamento.

La División de Poderes es parte de la esencia misma de nuestro sistema republicano, del Sistema Interamericano de DDHH y una piedra basal del Estado de Derecho.

En los últimos meses se han visto acciones que están poniendo en serio riesgo el orden institucional que en esta provincia ha sido siempre valorado.

Es por esto que esperamos poder retomar las vías institucionales que nos permitan debatir las problemáticas que ocupan a los santafesinos y santafesinas y proponer las mejoras que nuestra provincia necesita en un momento donde existen emergencias sanitarias, sociales y económicas donde el rol del Estado es poder estar en forma activa y presencial dejando de lado disidencias y mezquindades políticas que no generan ningún beneficio a la comunidad.