Omar Perotti en PILAR: “Cada una de estas obras son concreciones, no anuncios. Cuando abrimos los sobres, es porque tenemos la plena certeza de que tenemos los recursos para realizarlas."

Regionales 06 de abril de 2021 Por Redacción
Este lunes ha sido una gran jornada para Pilar. El gobernador de la provincia visitó la localidad para realizar la apertura de sobres de lo que será la construcción del nuevo hospital.
perotti

El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes en la localidad de Pilar, departamento Las Colonias, el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un nuevo centro de atención primaria de la salud, anexo al Hospital Geriátrico José María Vionnet, que demandará una inversión de $120.120.217.

 En la oportunidad, Perotti expresó que “esta ampliación del centro de salud de atención primaria tiene que ver con una mirada bien federal de la provincia, con entender a los 365 municipios y comunas como el motor y brazos ejecutores de las políticas provinciales, fortaleciendo la infraestructura y el arraigo”.

 “En estos tiempos de pandemia se está desarrollando la telemedicina. Cualquier centro de salud, por pequeño que sea, con buenos dispositivos tecnológicos, le permite al profesional que allí trabaja realizar consultas con centros más importantes en forma inmediata, mejorando los diagnósticos y brindándoles a los pacientes la posibilidad de llevar a cabo un tratamiento sin que tenga que desplazarse hacia otros lugares”, explicó el mandatario santafesino.

“Cada una de estas obras son concreciones, no anuncios. Cuando abrimos los sobres, es porque tenemos la plena certeza de que tenemos los recursos para realizarlas. Estoy convencido de que los ojos de ustedes y su corazón van a estar todos los días para que esta obra sea realizada de la mejor manera”, concluyó Perotti.

El centro de Salud, de casi 2.000 metros cuadrados, contará con una planta baja, con hall de acceso independiente, una serie de consultorios, sala de observación, enfermería, shockroom, circulación médica y pública, baños para público y personas discapacitadas, sala de Rayos X, farmacia y un dormitorio para médicos de guardia, con sanitarios incluidos. Además, incluye un espacio de estacionamiento de ambulancias con acceso directo a la guardia y al shockroom.

El edificio también incorporará sobre su cubierta paneles fotovoltaicos para un uso sustentable de la energía y termotanques solares para el servicio de agua caliente. Asimismo, se ejecutarán nuevas veredas públicas con estacionamiento de bicicletas e iluminación Led exterior. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 210 días calendario

Discurso completo :