APORTE DE VIALIDAD NACIONAL PARA MUNICIPIOS Y COMUNAS DE SANTA FE

Regionales 30 de marzo de 2021 Por Redacción
Vialidad Nacional entregó material a veintidós localidades santafesinas para utilizarlo en la mejora de calles y caminos. El aporte forma parte del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, la Provincia de Santa Fe, y los municipios y comunas. En total se distribuyeron 8.100 toneladas de material pétreo con asfalto por un valor aproximado a 32 millones de pesos.
RN 9 - RN 178 - ENTREGA RAP A MUNICIPIOS Y COMUNAS EN ROLDAN - 29-3-21 (1)

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, continúa con las acciones de acercamiento a las comunidades santafesinas a partir de gestiones coordinadas con el Gobierno Provincial, junto a municipios y comunas del territorio provincial. Dentro de estas acciones, en la mañana de ayer, el jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, encabezó en la ciudad de Roldán el encuentro de firma de actas para la entrega de material excedente de obras realizadas en la RN 9 y RN 178. Los beneficiarios de este aporte de la Nación fueron veintidós localidades del centro y sur santafesino. Compartieron el acto la senadora Nacional, María de los Ángeles Sacnún; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, José Luis Freyre, y como anfitrión el intendente de Roldán, José María Pedretti, junto a los representantes de las localidades favorecidas.

Este material, resultado del fresado de la calzada que no será reutilizado en el recalce de banquinas, es cedido a localidades que solicitaron este aporte a la delegación santafesina de Vialidad Nacional. Para el caso de la Ruta 9 se trata de excedentes de las obras de repavimentación concretadas en la Autopista Rosario–Córdoba y Rosario–Buenos Aires. Respecto de la RN 178 el sobrante correspondió a obras ejecutadas entre Villa Eloísa y Las Parejas. En total, Vialidad Nacional cedió a las comunidades 8.100 toneladas de material apto para el mejoramiento de calles y caminos, por un valor estimado en 32 millones de pesos. Al respecto, el jefe del 7° Distrito Santa Fe destacó el apoyo del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para concretar este tipo de aportes a las comunidades santafesinas. Asimismo, Fabio Sánchez puntualizó que “Éstas son acciones que coordinamos con el gobierno de la provincia y las comunidades para hacer presente el Estado Nacional en beneficio de los santafesinos”.

El listado de municipios y comunas favorecidas con la entrega de material pétreo comprende a María Susana, Álvarez, Pavón, Diego de Alvear, Labordeboy, María Teresa, Carcarañá, San Jerónimo Sud, El Trébol, Luis Palacios, General Gelly, Roldán, Montes de Oca, Juncal, Las Parejas, Gödeken, Casilda, Cepeda, Colonia Belgrano, Zavalla, Pavón Arriba y Máximo Paz.