EL CONSEJO MUNICIPAL DECLARO A JORGE TERNENGO "RAFAELINO DISTINGUIDO.

Deportes 27 de marzo de 2021 Por René Heredia
ternengo-1024x512

El consejo Municipal de la ciudad de Rafaela, en una sesión extraordinaria, entregaron el máximo honor que el Estado local puede entregar a los ciudadanos. Liana Fiedrich, una docente y escritora  y Jorge “Nene” Ternengo, exponente máximo como pilotos de autos y con una carrera brillante en el orden nacional en distintas categorías del automovilismo argentino, les fueron otorgados los reconocimientos  como “Rafaelinos Distinguidos”.
Al ser consultado por el significado de esta mención dijo: "es muy emocionante ser reconocido por la ciudad donde uno vive, y esto tendría que pasar cn la gran cantidad de deportistas que la representa."
Ademas hizo una evocación por el momento mas importante de su carrera que fue sin dudas la victoria en la 500 Millas argentinas en el autodromo local en 1969 que le dio gran impulso para consagrarse campeón argentino de la Mecánica Argentina F1.
También hizo foco en la actualidad de nuestro automovilismo y la lejana posibilidad de volver a tener competencias internacionales por los motivos económicos.
Jorge Juan Ternengo tiene 85 años y una trayectoria notable en motociclismo, ha corrido en todas las categorías del automovilismo argentino, desde los monoplazas, pasando por el Turismo de Carretera con los recordados Torinos de Berta, la gloriosa CGT (Copello, Gradassi y Ternengo), por los Sports Prototipos con el Halcón una idea del Ingeniero Pronello, los Datsun en el epilogo de su carrera deportiva, pero su éxito mayor su triunfo y campeonato con el F1 de la peña RUEDA.

Además, se resolvió declarar de “interés municipal” las celebraciones por el 50° aniversario de las “300 Indy”, que se realizara el 28 de febrero de 1971. Por parte de Atlético estuvieron presentes Silvio Fontanini (presidente de AMSyDAR), Adrián Sammartino y Nicolás Ricotti (de la Subcomisión de Automovilismo).