Se lanzó el Boleto Educativo Gratuito en Rafaela

Locales 26 de marzo de 2021 Por Redacción
El intendente Luis Castellano y el senador provincial, Alcides Calvo estuvieron acompañados por jóvenes de las diferentes casas de estudio de la ciudad. “Desde que se habilitó la inscripción hasta el día de hoy, se han superado las 170 mil personas entre alumnos, docentes y asistentes escolares”, expresó el primer mandatario local.
DSC_6901

Durante la tarde del jueves, el intendente Luis Castellano y el senador provincial, Alcides Calvo presentaron el Boleto Educativo Gratuito en nuestra ciudad. Allí, destacaron la importancia del programa valorando la educación como elemento central de la gestión de Omar Perotti.


La iniciativa tiene por objetivo asegurar la asistencia de estudiantes, docentes y asistentes escolares a todos los establecimientos educativos de la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso al sistema educativo. La inversión del Estado será de 4.500 millones de pesos por año.


Durante el lanzamiento en el Centro Cultural Viejo Mercado, Castellano expresó: “Esto le brindará a todo aquel estudiante de la región, que venga a estudiar a alguna de las universidades que tenemos en nuestra ciudad, no solo la posibilidad de acceder al boleto gratuito desde su lugar de origen hacia Rafaela, sino también coordinar con el esquema local para llegar a su destino final sin pagar un solo centavo y así ahorrar para el resto de sus actividades. Esto también se aplica al resto de los niveles educativos”


“Hoy podemos ver cómo el gobernador Omar Perotti honró la palabra empeñada en su campaña cuando habló de implementar este programa. Esto es credibilidad. Después de un año de pandemia sería muy difícil pensar en la presencialidad sin esta herramienta”, agregó el intendente.


Por su parte, Alcides Calvo comentó: “No estamos hablando de gasto, sino de una verdadera inversión que va a tratar de llegar a todas las familias santafesinas porque se plantea llegar a los y las estudiantes de todos los niveles así como a docentes y asistentes escolares”.


Por último, el senador provincial remarcó que “este programa, puesto en marcha por Omar Perotti, es una reivindicación, una verdadera política de Estado hacia la educación porque, hablar de boleto educativo en otra época, parecía algo lejano, utópico y, hoy, tenemos esta gran posibilidad”.


Cómo inscribirse
El gobierno provincial abonará el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; así como también a docente y auxiliar de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.


El Boleto Educativo Gratuito entró en vigencia a partir de la reanudación del presente ciclo lectivo, el 15 de marzo. Sólo podrá utilizarse en los servicios de las empresas provinciales y municipales que cubran trayectos dentro de la provincia de Santa Fe. La inscripción puede realizarse ingresando en https://www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/


Presentes
Durante el encuentro estuvo presente el director provincial de Boleto Educativo, Rober Benegui, para explicar el funcionamiento del programa y responder las inquietudes de los jóvenes presentes. También acompañaron el lanzamiento funcionarios locales y provinciales.