Se recuerda a transportistas de residuos la importancia de cumplir con las normas

Locales 22 de marzo de 2021 Por Redacción
La Municipalidad recuerda la reglamentación vigente que deben cumplir los vehículos que transportan residuos al momento de su traslado y antes de ingresarlos al Complejo Ambiental.
Transporte de residuos

La Municipalidad de Rafaela recuerda a los transportistas de residuos la importancia de trasladarlos en camionetas con lonas o sistemas que cubran el cargamento.


La voladura de materiales, además de generar suciedad en los caminos, pueden ocasionar accidentes de tránsito y obstrucción en las bocas de tormenta.


La Ordenanza Nº 4404, en su artículo 16, establece que, en todos los casos, el transporte deberá estar habilitado y debidamente acondicionado para garantizar una adecuada contención de los residuos y evitar su dispersión en el ambiente.


Desde el Estado local se recuerda a todos los que prestan este tipo de servicios de traslados de residuos que, para ingresar al Complejo Ambiental, es fundamental contar con lonas que cubran el cargamento. Este mensaje se estará recordando durante toda la semana a quienes se hagan presentes en el predio. Además, se reforzará el control en unidades municipales.