Las familias volvieron a habitar el corredor del Viejo Mercado

Locales 22 de marzo de 2021 Por Redacción
Con el protocolo correspondiente, el Complejo Cultural de la Municipalidad volvió a reunir a grandes y chicos en un espectáculo teatral musical, como cierre de las muestras “Atraviesa jardín” de Lucía Berman y “Para seguir cantando” dedicadas a María Elena Walsh.
Doña Disparate

Este domingo, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado se realizó el espectáculo “Doña Disparate despide a María Elena” en su corredor principal, como cierre de las muestras “Atraviesa jardín” de Lucía Berman y “Para seguir cantando”.


Ambas exposiciones fueron realizadas en 2020 como homenaje a la gran artista y creadora María Elena Walsh al cumplirse 90 años de su nacimiento y 10 años de su fallecimiento, en dos instancias: una parte en formato virtual y otra en formato físico. Y, como tuvo que aplazarse su montaje en el espacio debido a la pandemia, se decidió extenderlas hasta marzo del 2021.


En su último día de exposición, el Complejo Cultural del Viejo Mercado ofreció a modo de cierre un espectáculo pensado para niños y niñas donde se conjugó teatro y música, en un recorrido espacial por las muestras desde su concepción y distintas actividades lúdicas como adivinanzas, canciones, poesías y juegos de imaginación.


El paseo estuvo acompañado por Doña Disparate (interpretada por Marcela Bailetti), junto a Bambuco (Joaquín Ascolese) y la música en vivo a cargo de Ana Clara Piovesano (voz), Fernando Abratte (bajo) y Laureano Vivas (percusión y charango).


La convocatoria fue muy satisfactoria. El viernes anterior ya se había completado el cupo de personas que podían ingresar de acuerdo al protocolo COVID-19 y quienes asistieron, siguieron respetuosamente las normas indicadas para el ingreso y permanencia en el lugar durante el espectáculo.