El Estado municipal representado en una charla virtual en el “Mes de la Mujer”

Locales 21 de marzo de 2021 Por Redacción
Organizada por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, la secretaria, Cecilia Gallardo, estuvo presente para participar del encuentro que puso en valor la lucha histórica de las mujeres y el modelo cooperativista.
WhatsApp Image 2021-03-20 at 16.30.23

En el marco del “Mes de la Mujer, la Comisión de Asociados del Banco Credicoop organizó la charla virtual “Movimiento cooperativo y perspectiva de género”. De la misma, participó, como representante de la Municipalidad de Rafaela, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.


Al respecto, la funcionaria comentó que “fue un encuentro interesante en donde se puso en valor la lucha histórica de las mujeres y el modelo cooperativista”. 


Gallardo celebró que “cada vez más instituciones se sumen a reflexionar sobre la importancia de tener este tema en agenda. Es un cambio que necesita el compromiso de todos y todas, que se construye en conjunto, y que nos va a permitir ser una sociedad más justa, solidaria, que acepta las diversidades con respeto”.


En el encuentro se planteó que el “8M”, “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, es un emblema de transformación y que la lucha de las mujeres es impostergable.


Se expuso un material audiovisual en el que varias mujeres cooperativistas abordaron los siguientes temas: derechos adquiridos, tareas de cuidados, desigualdades en los ámbitos laborales y agendas corresponsables.


“Como gobierno local tenemos un compromiso con esta temática. Entendemos que, como funcionarios y funcionarias, no podemos estar al margen de una demanda tan fuerte y tan necesaria para el logro de la igualdad”, dijo la secretaria.


Vale recordar que, en el marco del “8M”, desde el área Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, y desde la Oficina de Violencias de Género, de la Secretaría de Desarrollo Humano, se organizó el encuentro "Mujeres, trabajo y tareas del cuidado ¿Agendas corresponsables?" para reflexionar junto a empleadas municipales.