Consejos para las familias en el regreso a la presencialidad

Locales 19 de marzo de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Rafaela acerca a padres, madres y familias, una serie de consejos o sugerencias para colaborar con el regreso a las clases presenciales.
consejos escuela

En días donde se ponen en funcionamiento las distintas burbujas en que fueron divididos los alumnos en las distintas escuelas, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, acerca a los padres, madres y familias, una serie de consejos o sugerencias en pos de colaborar con un seguro y saludable regreso a las clases presenciales. 


Es importante saber que al llevar o buscar a las y los estudiantes, se debe respetar el espacio asignado en el exterior del edificio y mantener el distanciamiento social en los momentos de espera.


También se puede hablar con otras familias y coordinar la tarea de llevar y buscar a los alumnos, haciéndolo de forma colaborativa, atendiendo las dificultades de cada uno y a las propias posibilidades. 


Ante el primer síntoma compatible con COVID-19 - como fiebre, tos o dolor de garganta-, se debe avisar a la escuela y aguardar las indicaciones. Los equipos docente y directivo informarán el procedimiento que, frente a cada caso, determinará el Ministerio de Salud.


Si un compañero o compañera fue aislado, deberán esperar las indicaciones de la escuela. En caso de que indicasen realizar el aislamiento,  recordar que es por su bien, por el de la familia y por el de toda la escuela y comunidad en general.


Además, resulta necesario utilizar con prudencia las líneas de contacto con la escuela y docentes en los horarios establecidos. 


Se solicita colaborar con la realización de actividades escolares. Durante la semana de trabajo en el hogar, sentarse junto a ellos y ellas el tiempo que se pueda. Y todo aquello que no puedan resolver, lo podrán ver con sus docentes en la semana presencial. 


Se aconseja no sumarle a nuestras infancias malestar y fastidio. Para ellos y ellas, también es un momento de adaptación y es importante acompañarles en este momento. En este sentido, se debe tener paciencia. Todo lo que la escuela propone es con el objetivo de cuidar a nuestros hijos e hijas y para que, cuidándonos entre todos, se puedan sostener las clases presenciales.