Primera reunión del Consejo Universitario de Rafaela en 2021

Locales 18 de marzo de 2021 Por Redacción
Inicio virtual de la agenda de reuniones mensuales, con la participación de las instituciones de Educación Superior de la ciudad.
cur1

El pasado jueves 11 de marzo, en encuentro virtual, el Consejo Universitario de Rafaela dio inicio al calendario anual de reuniones de 2021. El encuentro contó con la presencia de la Secretaria de Educación de la Municipalidad Mariana Andereggen y las autoridades de las casas de altos estudios de la ciudad: Ignacio López, Director del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC); Oscar David, Decano de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Edgardo Allochis, Decano del Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE); Rubén Ascúa, Rector de la UNRaf; Daniel Henzenn, representante de la Extensión Áulica en Rafaela de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); Fabián Turino, representante del Secretario Académico de la Sede Rafaela de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). También participaron colaboradores de Extensión Universitaria, Áreas Académicas y Secretaría de Educación.


El orden del día incluyó temas de interés común relacionados a la modalidad de cursado prevista en cada institución en función de las habilitaciones sanitarias vigentes, las gestiones realizadas para la presentación conjunta de protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia de COVID-19 y la organización del Acto de Apertura del Año Académico. Además, se realizó una mención especial sobre las trayectorias de Oscar David, Edgardo Allochis y German Bürcher, quienes durante 10 años tuvieron presencia ininterrumpida en el CUR.


Cabe recordar, además, que en diciembre pasado el CUR renovó sus autoridades. La Presidencia durante 2021 será ejercida por Ignacio López, Director del ITEC, la Vicepresidencia estará a cargo de Germán Bürcher, Secretario Académico de UCES Rafaela y la Secretaría será ocupada por Oscar David, Decano de UTN. Los representantes de otras instituciones integrantes, así como de la Secretaría de Educación, ocuparán las vocalías.