Pérez tendrá su museo Ferroviario.

Regionales 16 de marzo de 2021 Por Redacción
El gobierno provincial licitará las obras de un nuevo edificio Ferroviario, que se desarrollará en el marco de una concepción urbanística integradora y con un presupuesto superior a los 54 millones de pesos.
362826_museo

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat licitará las obras para la construcción de un nuevo Museo Ferroviario destinado al lugar de Exposición de la Locomotora Emperatriz, el módulo sanitario contiguo al mismo, y el sector de expansión con la Plazoleta y explanada de ingreso principal al conjunto, como parte de la primera etapa de la obra.

 

Esta intervención arquitectónica y urbanística forma parte del futuro Parque del Museo Ferroviario Nacional que abarca el sector entre el galpón a construir, la estación, el Cabin y la parrilla de vías. El complejo urbanístico será un punto de encuentro no sólo de los habitantes de la ciudad, sino de toda la región.

 

La obra posee un presupuesto oficial de $ 54.299.555,88 y un plazo de ejecución de 180 días calendario.

 

Al respecto, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, brindó detalles sobre la obra: “Esta primera etapa consta de la construcción de la nave principal que será materializada en mampostería de ladrillos semivistos con junta rasada, respetando el método constructivo del siglo XIX utilizado por las Corporaciones Británicas que eran las propietarias de la Red Ferroviaria de Argentina en esa época”.

 

Y añadió: “Esta obra en particular se circunscribe en el plan nacional `50 Destinos´ financiado por Nación y destinado a potenciar la actividad turística en la provincia. Como nos pidió el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, estas son las obras de infraestructura potencian la actividad turística en la provincia de Santa Fe, generando empleo y dinamizando la economía. Y funcionarán no sólo como atractivo para la ciudad de Pérez sino también para las localidades de la región”, destacó la funcionaria.

 

El acto licitatorio se desarrollará el día martes 23 de marzo a las 10:30 horas en el Complejo Multifuncional Néstor Kirchner-Bv. Belgrano 1462-de la localidad de Pérez.