El Gobierno Provincial entregó más de 4 millones para obras en establecimientos educativos de la ciudad de Frontera

Regionales 15 de marzo de 2021 Por Redacción
“En esta oportunidad en el marco de la entrega de recursos económicos que el Gobierno de Omar Perotti realiza a establecimientos educativos para ampliaciones edilicias y tareas de mantenimiento, junto a la funcionaria provincial Rosario Cristiani se hizo entrega de $4.097.669,14 para escuelas de la ciudad de Frontera a fin de mejorar la calidad educativa”, resaltó el senador Alcides Calvo.
Aporte para CEF de Frontera

La secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Rosario Cristiani, acompañada por el senador Alcides Calvo visitaron instituciones de la ciudad de Frontera, para hacer entrega de aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) y dialogar sobre el regreso a clases presenciales por parte de los alumnos y los protocolos que son implementados en cada institución. Junto a la intendenta Victoria Civalero, los concejales Juan Manuel Pastore y Nicolás Palomeque y otras autoridades estuvieron presentes en cuatro establecimientos de la ciudad.

 

Nueva aula para la Escuela Primaria N° 735 “José de San Martín” ubicada en Estación Frontera:

En dicho establecimiento, que es compartido con el Anexo de la Escuela Secundaria N° 1329, se realizó la entrega de fondos FANI a la directora de la institución, Belquiz Schmidt, el primero por la suma de $2.650.000 para la construcción de un aula y otro por $354.256,14 para la colocación de espuma de poliuretano en el techo del patio cubierto.

 

“La provincia ha destinado en el año 2020 más de 1000 millones de pesos para arreglos menores para solucionar temas sanitarios como agua, baños, cloacas, como así también reformas y construcción de aulas, que permitan cumplir los protocolos para el regreso a clases. Asimismo, se suma la implementación del programa de Boleto Educativo Gratuito y dentro de este el Boleto Educativo Rural, destinado a docentes, asistentes escolares y alumnos de todos los niveles del sistema educativo público y privado, con el fin de que el transporte no sea una barrera para que los chicos asistan a la escuela y que sea un aporte importante para el traslado alumnos, docentes y asistente escolares al establecimiento educativo con una inversión anual de 4500 millones de pesos, cumpliendo un reclamo de varias décadas”, expresó la secretaria de Gestión Territorial, Rosario Cristiani.

 

 

También se recorrió el Centro de Educación Física N° 56, donde fueron recibidos por su directora Gabriela Calcagno, allí se entregó un aporte de $929.813 para culminar la construcción de una sala que será utilizada para distintos fines, entre ellos la tarea área administrativa de la institución, que se suma a un aporte realizado oportunamente de $997.131,00 para la institución.

 

Luego, visitaron el edificio de la Escuela Especial N° 2127, el cual es compartido con el Escuela de Enseñanza Media Para Adultos N° 1062, donde la directora de la institución, Silvia Venica les compartió acerca del proyecto de la construcción de nuevos espacios para ser utilizado como S.U.M. En esta oportunidad los funcionarios otorgaron $163.600 para distintos trabajos de infraestructura y compra de mobiliario. 

 

 

A continuación, se acercaron a la Escuela Primaria N° 1001 “Santiago Puzzi”, donde estaba presente la directora, Nancy Gandino, concretándose la entrega de un aporte económico proveniente del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia, destinado a la adquisición de escritorios y armarios. Además, recorrieron las instalaciones y dialogaron sobre nuevos proyectos, entre ellos las refacciones para los sectores de sanitarios y de la cocina, como así también la reparación de techos, entre otras insuficiencias del edificio escolar.