SAN VICENTE SE SUMA A "LA HORA DEL PLANETA"

Regionales 15 de marzo de 2021 Por Redacción
COMUNA-HORA

La Comuna de San Vicente se suma a la “Hora Del Planeta” apagando la luz este sábado 27 de marzo porque el cambio climático nos importa.

La acción a nivel global se desarrollará entre las 20.30 y 21.30 horas, cuando millones de personas alrededor del mundo apaguemos las luces durante una hora para demostrar así nuestro deseo de un planeta vivo y sano.

Por iniciativa de niños y jóvenes de la localidad, se apagarán las luces de los siguientes edificios públicos: Edificio Comunal de Bv. Sarmiento 160, Casa de la Cultura, Casa de la Producción / Punto Digital y Plaza "Hipólito Yrigoyen".

¿Qué es La Hora del Planeta? La Hora del Planeta es la mayor campaña mundial de concientización. Organizada por WWF, la Organización Mundial de Conservación, en la Argentina la llevamos adelante desde Fundación Vida Silvestre Argentina. La Hora del Planeta invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa.

La iniciativa surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. En 2019 cientos de millones de personas en más de 188 países de todos los continentes, en más de 7000 ciudades apagaron sus luces para demostrar que el cambio climático importa y que podemos hacer algo para cambiarlo, llegando así a la edición récord de La Hora del Planeta en su historia. Este año, se espera una convocatoria mucho mayor todavía.