Doña Disparate despide a María Elena

Locales 15 de marzo de 2021 Por Redacción
El Complejo Cultural del Viejo Mercado cierra sus muestras “Atraviesa Jardín - Lucía Berman + Para seguir cantando” con un espectáculo teatral musical para niñas y niños. La cita es el próximo domingo a las 17. La entrada es gratuita, con reserva previa al teléfono 506119.
Doña Disparate despide a María Elena (7)

Durante todo el 2020 y parte del 2021, el Complejo Cultural del Viejo Mercado (CCVM) de la Municipalidad de Rafaela rindió homenaje a la gran artista y creadora María Elena Walsh al cumplirse 90 años de su nacimiento y 10 años de su fallecimiento.


Lo hizo primero con una muestra virtual denominada “Para seguir cantando” que se extendió desde abril hasta septiembre de 2020 en redes sociales debido a la pandemia, con posteos que contaban sobre su vida, música, poemas y canciones. Cuando comenzaron a reabrir los espacios culturales, finalmente pudo plasmarse en una muestra física montada en el corredor principal, junto a otra propuesta inspirada en su obra que realizó la artista Lucía Berman: “Atraviesa jardín”.


Las mismas fueron habilitadas para recorrerse de forma presencial en diciembre y hoy cierran con este espectáculo especial pensado para niños y niñas de la mano de uno de sus personajes emblemáticos: Doña Disparate.


“Doña Disparate despide a María Elena”, se estará llevando a cabo el domingo 21 de marzo a las 17, en el corredor principal del CCVM y está dirigido a niñas y niños con la compañía de un adulto.


Doña Disparate (interpretada por Marcela Bailetti), junto a Bambuco (Joaquín Ascolese) guiarán a las familias en un recorrido por las muestras desde su concepción y propondrán actividades lúdicas como adivinanzas, canciones, poesías y juegos de imaginación.


Además, habrá música en vivo con covers de las canciones que escuchan desde siempre grandes y chicos a cargo de Ana Clara Piovesano (voz), Fernando Abratte (bajo) y Laureano Vivas (percusión y charango).


La entrada es gratuita pero deberá reservarse previamente por teléfono al 506119, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20. Para garantizar el cuidado de trabajadores y visitantes, se deberán respetar las medidas sanitarias correspondientes: Mantener la distancia social, concurrir con tapabocas, realizar la higiene de manos y el registro en el ingreso al edificio.
 
 
 
Zona de los archivos adjuntos