Proponen denominar al Recinto del Concejo Municipal con el nombre de Mirta Rodríguez

Regionales 15 de marzo de 2021 Por Redacción
45 Años Concejo-1000

A través de uno de los proyectos que formó parte de la Sesión Extraordinaria desarrollada en el marco del Día Internacional de la Mujer, se propuso denominar al Recinto del  Concejo Municipal de Sunchales con el nombre de Mirta Rodríguez,  en reconocimiento a su trayectoria humana y profesional.

 

La iniciativa fue presentada por la concejala María José Ferrero, quien destacó en los fundamentos que la reconocida periodista se desempeñó como primera Secretaria del Cuerpo Legislativo,  desde la creación del mismo y hasta que el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 le puso punto final a la primera etapa.

 

En la propuesta, la cual fue girada a Comisión para su análisis, se remarca además que Mirta Rodríguez cumplió en el 2018 cinco décadas en el ejercicio del periodismo, de manera ininterrumpida, actividad que la tuvo siempre ligada a la cobertura y difusión de las disciplinas deportivas, un universo para muchos exclusivo del género masculino.

 

En su amplia trayectoria se destacan también sus aportes a la comunicación de las noticias generales de la ciudad, actualmente conduciendo y produciendo su programa radial “Ustedes y Nosotros”, emitido por FM Nuevo Mundo.

 

Son innumerables las acciones, actividades, recopilaciones y publicaciones que llevaron a Mirta a mantener a lo largo de toda su vida un fuerte vínculo con la educación, la historia, la salud y los jóvenes. 

 

En el 2008, el Concejo declaró de Interés Municipal la presentación del fascículo periodístico testimonial "Cerrando Círculos", referido a la Gesta de Malvinas, donde se despliegan las vivencias de diversos protagonistas, siendo de suma importancia este material para perpetuar el hecho histórico.

 

En el año 2014 se le otorgó el Reconocimiento a la Mujer de Sunchales, por su dedicación y  altruismo en su labor, al haberse destacado en  actividades culturales, académicas, deportivas, periodísticas y de promoción humana y social.

 

Tuvo una importante participación para el rescate de la historia del Concejo Municipal, elaborando la reseña histórica que figura actualmente en la página web oficial del mismo. De igual forma fue trascendental su aporte en el material generado en el marco del 45º aniversario de la conformación del  primer Cuerpo Legislativo de la ciudad, demostrando nuevamente su interés por salvaguardar la historia e identidad local.