EL BOXEO AMATEUR VOLVIÓ CON UNA VELADA EN SANTO TOMÉ CON PRESENCIA RAFAELINA.

Deportes 15 de marzo de 2021 Por René Heredia
160833081_2729276967383624_6012695282325450447_o

Una de las actividades deportivas que ha sido relegadas en sus espectáculos ha sido sin dudas el boxeo.

Si bien los gimnasios han recuperado lentamente sus ritmos habituales y con los protocolos de sanidad vigentes en toda la provincia, faltaban los festivales.
Y este sábado en la ciudad de Santo Tomé, se realizó un festival en el complejo Stand Bye y organizado por Peri Boxing Club.
El espectáculo se realizó al aire libre, respetando distanciamiento social entre las aproximadamente 150 personas que le dieron el acompañamiento al evento.
Fueron 9 combates de carácter amateur de 3 round cada uno, y donde se presento Rodrigo Mariani, pugil rafaelino de 24 años, en representación del Gimnasio San Gabriel que comanda Mauro Lobos que estuvo en su rincón.
El rival de Mariani (72,400)  fue Maximiliano Tobes (73,400), en un combate que siempre tuvo la iniciativa del rafaelino que trabajo mejor en el ring, que después el primer asalto que fue mas equilibrado, coloco las mejores manos y en el round decisivo, el tercero, lo tuvo a merced del nocaut a su rival, pero no lo pudo definir.
Lo sorpresivo estuvo en la decisión de los jueces que en decisión que se tardo en dar y en forma dividida lo dieron como ganador a Tobes dejando absolutamente sorprendidos no solo al grupo de rafaelinos si no también al público presente que dio a conocer su disconformidad.
No obstante al termino del combate Mariani nos comentó que había quedado conforme con su trabajo, luego de un año largo sin actividad oficial, y Mauro Lobos también se refirió  en forma aceptable de lo que realizó su pupilo y obviamente del fallo polémico.
Para mediados de Abril habría una posibilidad de que en Rafaela se realice el primer festival de boxeo del año.