“La reapertura de las salas de cine es un símbolo de recuperación”

Locales 14 de marzo de 2021 Por Redacción
Así lo afirmó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer. El Cine Belgrano propone tres películas para grandes y chicos.
01 (6)

Este viernes, con funciones a las 18, a las 20 y a las 22, el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano” reabrió sus puertas con tres propuestas para diferentes públicos.

 

La grilla se compone de la película infantil Trolls 2, la premiada Akelarre y una versión remasterizada Ocho y Medio, el clásico fellinesco, en funciones que se reiteran el sábado, el domingo, el lunes y el martes en dichos horarios.

 

“Estamos llenos de emoción: el martes 10 de marzo de 2020 exhibíamos la última película en esta sala, luego cerramos sus puertas por la pandemia, y un año después podemos volver a encender el proyector, y esta pantalla enorme de catorce metros por siete vuelve a brillar con todos los colores, y el sonido nos envuelve; esta reapertura es un hecho, pero también es un símbolo de la recuperación de la cultura del encuentro, de una forma de vida que tanto extrañamos y que tanto necesitamos”, reflexionó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

 

“Relevamos lo que ha venido sucediendo en salas de Santa Fe y Rosario el miércoles y el jueves, cuando reabrieron allá, y comparativamente hablando, podemos afirmar que la respuesta del público rafaelino está a tono con aquellas ciudades: es un reinicio cauteloso pero a la vez con muchas expectativas”, agregó.

 

“Hacía tiempo que teníamos listo el protocolo, solo tuvimos que retocar muy pocos detalles para ajustarlo al decreto provincial en cuanto salió, y pudimos ofrecer funciones inmediatamente, tal como nos lo había pedido el intendente Castellano”, señaló el funcionario.

 

Cabe agregar que durante enero y febrero se ofrecieron proyecciones al aire libre, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, como parte de la agenda Verano Acá.

 
 
 
 
Zona de los archivos adjuntos