Continúa la colocación de luminarias LED en calle Fader

Locales 14 de marzo de 2021 Por Redacción
Se trata de un sistema de iluminación que aporta múltiples beneficios como el ahorro en el consumo de energía, mejor calidad de iluminación, vida útil más prolongada, menor costo de mantenimiento y la no contaminación al medioambiente.
obra de iluminación

La obra de iluminación le otorga calidad de vida al sector, posibilitando mejores condiciones para la circulación de vehículos y peatones, y mayor seguridad para los vecinos y vecinas que lo habitan y deben trasladarse en diferentes horarios.

Buscando acercar este servicio a cada sector de la ciudad, la Municipalidad de Rafaela trabaja en la colocación de luminarias en la mano norte de Fader entre Yrigoyen y Saavedra, y en la rotonda que se encuentra en la intersección de esta arteria con Hipólito Yrigoyen, Estanislao del Campo y Williner.

Cabe destacar que el sistema de iluminación es LED, más moderno y con múltiples beneficios como el ahorro en el consumo de energía por ser una tecnología eficiente, mejor calidad de iluminación, vida útil más prolongada, menor costo de mantenimiento y la no contaminación al medioambiente.

“La obra de la rotonda resuelve una problemática vial que teníamos en el Sur de la ciudad, en una intersección que vincula a diferentes barrios y brindará mayor seguridad a quienes circulen. La misma fue posible gracias al apoyo del gobernador Omar Perotti a través de Vialidad Provincial”, señaló la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero.

Esta semana también se hormigonó el empalme de Yrigoyen con la rotonda, en el sector Sur y se realizan trabajos de terminación de obra. Una vez que finalicen todas las tareas, se continuará con la señalización horizontal.

Es importante mencionar las gestiones realizadas por la vecinal de barrio Pizzurno, respondiendo al pedido de los ciudadanos y ciudadanas. "A través de la vecinal se realizaron pedidos y reclamos, y hoy ya podemos ver las columnas y muy pronto se podrá iluminar completamente calle Fader. Agradecemos sea tenido en cuenta este pedido y seguimos celebrando por esta obra que será un avance más para nuestro querido barrio", declaró la presidenta de la comisión, Érika Mezzenasco.