SE REALIZÓ CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE LA LEY MICAELA

Locales 12 de marzo de 2021 Por Redacción
ley micaela

Este jueves tuvo lugar, a través del recurso de videoconferencia, la charla virtual “Conociendo La Ley Micaela”, organizada en conjunto por SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela) y la Comisión de Asociados de la Filial Rafaela del Banco Credicoop en el marco de la agenda de actividades del 8M.

Estuvo a cargo de la Dra. Cristina Fortunato, Jueza de Investigación Penal Preparatoria, Replicadora del Taller de Violencia de Género de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema Argentina e integrante de la Red de Mujeres por la Justicia.

Además, el evento contó con la participación de Andrea Lescano (mamá de Micaela García, Presidenta de la Fundación Micaela García e impulsora junto a Néstor García de la Ley Micaela), quién destacó la importancia de “reflexionar y ver de qué manera nos podemos ir comprometiendo cada una y en conjunto en nuestra institución, para ir cambiando esta realidad en la que los números no nos están ayudando. La capacitación nos da conocimiento, y el conocimiento implica empezar a denunciar, empezar a visibilizar y desnaturalizar situaciones que creíamos que eran normales”.

Caber destacar que la Ley Micaela, sancionada en el año 2018, establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en los tres poderes del estado