Santa Clara de Saguier buscará concluir grandes obras en la localidad.

Regionales 11 de marzo de 2021 Por Redacción
El presidente comunal , Sebastian Rancaño dialogó con Identidad Regional sobre los proyectos que están en marcha y los desafíos para este 2021.
rancaño

Con varios frente trabajando,la comuna de Santa Clara de Saguier apunta a mejorar los servicios y la calidad de vida de todos los vecinos. 

Entre las obras más avanzadas y prontas a concluir se desatacan el Museo Histórico local y el Centro Cívico, si bien éste último se viene trabajando desde hace tiempo con un gran esfuerzo y con aportes comunales, en unas meses se podrá disfrutar. 

Por otro lado destacó el trabajo en conjunto que realizan con el hospital rural, en especial en esta etapa de vacunación en donde colaboran con la inscripción al programa acompañanado a los vecinos y asesorandolos. 

Sobre los desafíos para este año, se espera la aprobación de un proyecto de la ampliación de la avenida oeste de la localidad, que incluye dos cuadras con nuevos canteros "la intención es mejorar la accesibilidad a los vecinos". Además, se busca reparación del pavimento del perímetro de la plaza como así también la pavimentación de algunas cuadras de la localidad. 

Sobre el programa de los caminos rurales, buscarán que lleguen recursos como en otras localidades  para el mantenimiento y reparación de los mismos y mejorar la transitabilidad. 

Por último, habló sobre los créditos que ofrece la Asociación para el desarrollo, que están trabajando muy bien y se esperan las últimas solicitudes que habrá tiempo hasta el día 12 de marzo para entregarlas por intermedio de las comunas del departamento. 

Nota completa: