A buen ritmo, avanza la inscripción para “Rafaela Impulsa”

Locales 10 de marzo de 2021 Por Redacción
Más de 50 emprendimientos se registraron durante la primera semana de convocatoria realizada por el programa municipal que ofrece financiamiento, seguimiento y capacitación a proyectos de nuestra ciudad que desean potenciarse.
Rafaela Impulsa

Hasta el 31 de marzo, inclusive, “Rafaela Impulsa” continúa con la convocatoria abierta a emprendimientos que deseen acceder a financiamiento, seguimiento y capacitación para potenciar sus proyectos. Para ello se encuentra habilitado el siguiente link: http://www.rafaela.gob.ar/impulsa 

 


Allí se podrá obtener el turno para concretar una entrevista inicial -virtual o presencial- con el equipo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.


 

Durante la primera semana, más de 50 emprendimientos se registraron en la página web habilitada. Al respecto, Juan Ruggia, coordinador de Empleo, destacó que “Rafaela Impulsa es un programa que acompaña al trabajo y a la generación de nuevos puestos laborales, así como el fortalecimiento de emprendimientos en nuestra ciudad”.


 

Afirmó que “los números nos demuestran que, de los 200 créditos que hemos entregado desde del 2014 a emprendedores y emprendedoras, el 90 por ciento continúa desarrollando su camino, e incluso, creciendo. De hecho, varios se acercaron a la Oficina de Empleo en búsqueda de personal para sumar a sus emprendimientos”.


 

Asimismo, Ruggia aseguró: “Rafaela Impulsa viene acompañado de otros programas de financiamiento como los del 'Banco Solidario', impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el propuesto por ACDICAR. Es decir, se amplían las posibilidades de acceso para quienes tengan un emprendimiento”.


 

Sobre el programa

 

“Rafaela Impulsa” es un programa municipal de créditos dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela.

 


Contempla el otorgamiento de créditos por un máximo equivalente de hasta 12 salarios mínimo, vital y móvil, los cuales pueden ser destinados a emprendimientos locales productivos, de bienes y servicios, o proyectos que demuestren viabilidad técnica, económica y ambiental.


 

La devolución del dinero se puede realizar en 24 cuotas y tienen la posibilidad de contar con los primeros tres meses de gracia.


 

El dinero proviene de un fondo rotatorio propio, conformado con la devolución de cuotas de los emprendedores y de un 10 por ciento del dinero de las multas de tránsito, según lo establecido en la Ordenanza Nº 4942.


 

El programa también contempla apoyo técnico, capacitación y la posibilidad de que los participantes puedan compartir e intercambiar experiencias y conocimientos, siendo parte de un proyecto integrador que produce cambios concretos, genera empleo y diversifica el tejido productivo de nuestra ciudad.


 

Para más información, comunicarse al (03492) 15 641706 o por correo electrónico a [email protected]