Ya se puede tramitar el “Boleto Educativo Rural”

Regionales 09 de marzo de 2021 Por Redacción
El beneficio es impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y permite a estudiantes, docentes o asistentes escolares viajar a los establecimientos rurales en forma gratuita. Se puede acceder en: www.santafe.gov.ar/boletoeducativorural
Boleto Educativo Rural 2

El pasado viernes, y con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, y del senador Alcides Calvo, se llevó a cabo en nuestra ciudad la presentación del “Boleto Educativo Rural”.


 

Se trata de una política pública del Gobierno provincial que beneficiará a miles de alumnos, docentes y asistentes escolares del ámbito de la educación rural en todos los niveles.


 

Estuvieron presentes la secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación, Rosario Cristiani; la directora de Equidad y Derechos, Vanina Flesia; el delegado de la Región III, Gerardo Cardoni y la secretaria de Educación local, Mariana Andereggen.


 

De acuerdo a los detalles brindados, el beneficio permitirá viajar a estudiantes, docentes o asistentes escolares al establecimiento en el cual trabajan o asisten a clases diariamente, en un medio de transporte acordado con la Municipalidad o Comuna.


 

En este sentido, podrán solicitar el beneficio alumnos y alumnas regulares, docentes y asistentes escolares de los niveles inicial, primario, secundario o superior, en cualquiera de sus modalidades, o de Educación Especial, que esté situado en ámbito rural.


 

La solicitud para acceder al beneficio, se puede realizar a través del formulario disponible en: www.santafe.gov.ar/boletoeducativorural Por cualquier dificultad, se puede consultar por correo electrónico a: [email protected] o llamar al 0800 777 0801, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00.